El blush o también conocido como colorete, es una palabra de origen ingle que significa sonrojarse. Este producto es utilizado para darle color a los cachetes y hacer que nuestro rostro se vea mucho mejor. Es decir, es la última etapa del maquillaje que le va a dar el toque final y que sirve a su vez para iluminar el rostro. Este lo podemos conseguir presentación, vienen en crema, gel o polvo, y es un producto indispensable sobre todo para las mujeres.
El ABC del colorete o blush que debes aprenderte
El colorete hay que saberlo aplicar ya que si lo haces mal, podría llegar a verte como un payaso. Pero si aprendes a cómo usarlo esto nunca te pasara a ti, así que sigue nuestros consejos para que no cometas este fatal error.
A.- Elige la textura

Aunque el más conocido es el polvo, existen otras texturas como los son en gel y cremas, que son utilizadas por un grupo menor de personas, pero lo más importante es saber que el colorete en polvo sirve para cualquier tipo de piel, el de crema es para pieles secas y los líquidos funcionan para cualquier tipo de piel.
B.- Elige el color
No te dejes llevar por lo que te dice una amiga o por el color que te gusta, siempre tienes que elegir los tonos que puedan resaltar tu belleza y el color de tu piel ¿Pero cómo sabes cual color te queda bien?, bueno para esto puedes tomar como referencia el color del labial.
C- Analiza tu rostro
Con el colorete definimos líneas en la cara, que nos ayudan a contornear el rostro, aunque pareciera que todas las caras fueran iguales no lo son y cómo te pudiste dar cuenta en la imagen al principio del párrafo, ahí te dejamos seguir el tipo de cara, cual es la manera correcta de aplicar el blush.


EmoticonEmoticon