En su hogar también pueden preparar mascarillas caseras muy efectivas.
Mascarillas caseras
![]() |
| Fotografía realizada por Kaz de Pixabay |
Mascarillas para pieles grasosas
Junte 35 gramos de miel depurada y natural, y una clara de huevo. Bata bien y, para espesar, añada 8 gramos de harina de cebada. Extienda sobre la cara, el cuello y el escote, déjela reposar 20 minutos. A continuación enjuagar con agua tibia.
Mascarillas para pieles secas
Funda 3 cucharadas soperas de grasa de cerdo, en un jarro. Aún caliente mézclela con una banana machacada, una cucharada de miel y medio pepino triturado. Extiéndala sobre la cara, cuello y escote y retírela en 20 minutos.
Mascarillas para pieles mixtas
Mezcle un tomate maduro triturado con un huevo batido y aplique esta mezcla sobre las zonas grasas de la cara: frente, nariz, contornos y mentón. A continuación, añada 2 cucharadas de almendras ralladas a un yogur, y extienda esta preparación por el resto del rostro, cuello y escote.
Deje reposar 15 minutos, y retire con agua tibia.
Mascarillas para pieles normales
Ralle 2 zanahorias grandes y mézclelas con harina de papa. Cubra la cara, el cuello y el escote, y manténgalas 20 minutos. Enjuague con agua fría.
Refrescante: Mezcle 20 gramos de salvado de trigo, 30 gramos de harina de trigo y 5 gramos de miel. Añada la cantidad de leche necesaria para formar una pasta espesa y extiéndala sobre el rostro. Después de 20 minutos, enjuague con agua tibia.

EmoticonEmoticon