sábado, 17 de septiembre de 2016

Mantente en forma controlando la ingesta de carbohidratos y azúcar

No siempre hay que pasar hambre para mantenernos en forma, controlando la ingesta de carbohidratos y azúcar podemos mantener el peso ideal.

Mantente en forma controlando la ingesta de carbohidratos y azúcar

Mantente en forma controlando la ingesta de carbohidratos y azúcar
Fotografía realizada por renategranade0 de Pixabay

Escuchar hablar de dietas trae enseguida a nuestra mente la imagen del sacrificio, pasar hambre, horas de ansiedad, contar calorías y muchas veces esto nos desanima, lo ideal no es pasar la vida haciendo dietas que nos ayuden a bajar un poco y que al dejarlas volvamos a subir lo mismo o tal vez más.

No se trata de aprender a tener fuerza de voluntad, ni de conseguir la dieta indicada, la que será mágica, sino de aprender a comer, de conseguir el punto exacto donde sin contar calorías, y sin pasar hambre podamos mantener nuestro peso y esto solo se logra aprendiendo a comer, para todos es sabido que el azúcar y los carbohidratos son alimentos que nos hacen engordar, pero también sabemos que retirar por completo cualquier alimento de nuestra dieta diaria puede a largo plazo ser perjudicial, entonces, ¿Qué hacemos? Es sencillo, debemos saber cómo comer cada uno de los alimentos, que debemos consumir en más cantidad y que podemos consumir menos.

¿Que consumir?

Frutas, verduras, hortalizas, son alimentos sanos, que nos proporcionan energía por lo general con menos valor calórico.

Acompaña tus comidas con una buena cantidad de ensalada, cómela antes que el resto del plato, esto te ayudará a saciar el hambre con el alimento más sano y sin darte cuenta consumirás menos de aquel que tiene mayor aporte de calorías.

Prefiere las verduras antes que el arroz, pasta o pan, las verduras además de ser más sanas, engordan menos pero dan una sensación de saciedad.

No consumas bebidas azucaradas, es preferible que el azúcar que consumas provenga de las frutas y no de alimentos procesados, un vaso de alguna bebida gaseosa contiene mucho más de la cantidad de azúcar que podrías permitirte consumir en un solo día, eso se traduce en libras de más.

Come los carbohidratos en pequeñas porciones, de esa manera no sentirás que los has retirado de tu dieta pero estarás haciendo un consumo consciente de ellos, que no te perjudicara

Verás que balanceando tu alimentación, consumiendo mucho más frutas y verduras, utilizando el azúcar de la fruta natural, sin contar calorías y pudiendo comer todo, comenzarás a bajar esas libras de más o te mantendrás en tu peso, sin que esto represente un esfuerzo estresante.


EmoticonEmoticon