martes, 20 de septiembre de 2016

Cómo reconocer el estrés

Este artículo es importante, quizás el que más, porque para realizar el tratamiento adecuado para relajarse necesitas comprender, aceptar y reconocer que padeces uno o varios síntomas de estrés.

Cómo reconocer el estrés

Cómo reconocer el estrés


Obviamente, un poco de estrés es recomendable: en su justa medida, le da un interés, excitación y motivación a la vida, e igualmente cada uno tiene su propia medida, unos soportarán más o menos presión A continuación te describimos los síntomas de estrés más comunes que hará que puedas reconocer el estrés:

  • Todo lo que haces es pensar en el trabajo, sin cesar. Puede ser tu propio negocio, una carrera, una posición remunerada, quedarte en tu casa cuidando de los chicos o cualquier otra cosa que ocupe tu vida en un cien por ciento. Esta sobre concentración te deja desapasionado, deprimido, infeliz e incompleto.
  • Sientes tensión corporal, desde dolores de cabeza o de cuello hasta dolores de espalda y molestias musculares generales.
  • Te irritas fácilmente, estás de malhumor sin aparente razón.
  • Sientes que has perdido capacidad de concentración para realizar tu trabajo o tareas.
  • Cosas triviales pueden quitarte de tu eje fácilmente.
  • Sientes que muchas cosas suceden al mismo tiempo y no puedes estar tranquila por el curso de ninguna de ellas.
  • Sientes que no descansas a pesar de dedicarle más horas de lo habitual acostado, que tienes dificultad para dormirte, que te despiertas una o varias veces a lo largo de la noche.
  • Estás comiendo poco o demasiado. O estás comiendo comidas que no son las más saludables.
  • Si no puedes recordar cuándo fue la última vez que te reíste mucho es otro motivo para preocuparse por tu elevado nivel de estrés. Es fantástico el poder sanador de la risa.
Una vez los síntomas del estrés están en tu cuerpo, te van afectando a tu propio organismo, e incluso puede empeorar los problemas que ya tengas. Este es un momento delicado, y debes acudir a tu médico habitual o familiar y comentarle tu situación. A continuación te enumero algunas señales físicas de estrés:
Ansiedad, Dolor de cabeza, Dolores de espalda, Estreñimiento o Diarrea, Depresión, Fatiga, Presión arterial elevada, Dificultad para conciliar el sueño o insomnio, Problemas en sus relaciones personales, sensación de falta de aire, rigidez en el cuello, Dolores y malestar estomacales, etc.
¿Reconociste algún síntoma? Es probable ¿verdad? Y te preguntarás y quién no tiene alguno de los síntomas, unos más o menos tienen el sello de los síntomas mencionado más arriba. Controlarlo es tu misión, ya que traspasar esa delgada línea es realmente frágil y difícil de reconocer.


EmoticonEmoticon