jueves, 22 de septiembre de 2016

La digestión, es un proceso natural en el estómago

Todo lo que comemos es como la gasolina que le da energía a nuestro cuerpo, pero para que los alimentos se transformen en energía , es necesario transformarlos mediante un proceso llamado digestión. Puede sonar complicado, pero es algo que todos los días sucede dentro de nuestro organismo sin que te des cuenta... hasta que el estómago empieza a manifestarse.

La digestión, es un proceso natural en el estómago

La digestión, es un proceso natural en el estómago

Dulce, salada y agria o muy condimentada la comida es nuestra fuente de energía y entra por la boca. Para su mayor provecho es necesario que sea bien masticada, es decir, triturada. Y muy importante, que nuestra saliva haga su trabajo de desdoblar los nutrientes . Por eso el hecho de que no se tome agua durante ingesta de alimentos, ya que el agua detiene el proceso de desintegración de la saliva y desde ahí empiezan los problemas digestivos.

La comida masticada baja por el esófago, el tubo que conecta la boca con el estómago. En este lugar los jugos gástricos terminan por desintegrar la comida.. Y es en este lugar donde se manifiesta la molesta gastritis , que no es otra cosa que el exceso de acidez en el estómago,ocasionada por la mala alimentación que a veces nos hace sentir que la garganta nos quema.


EmoticonEmoticon